Academia Disruptiva Digital

El espríritu del eCommerce

¡Námaste Internauta!

¿Tomarse en serio tu empresa digital sin que mengüe la creatividad?

Desata tu éxito mezclando los valores de las artes marciales y del comercio electrónico

Solución a la infoxicación
Autoshiatsu y yoga de meridianos

Las prisas no son buenas, a menos que estemos hablando del mercado o de vender, entonces salen todas porque, todos queremos facturar. Generan estrés.. y todo eso, no son amigas de la salud de las personas.

Sin embargo, hacen falta ya que tu vida lleva un ritmo y el comercio también y como no sepas compaginar estos dos la facturación no cuadra y pierdes dinero.

Pero no trata de dinero, si no de como compaginar el comercio electrónico, tu como persona y actuar sobre la información.

Como afrontar la infoxicación

Comunicar mucha información de golpe provoca un exceso de información, lo que genera infoxicación. Por otro lado, quien tiene la información tiene el poder, lo que provoca a consumir mucha información. ¿Si?

No por tener mas información tienes mas poder, ya que, la formación sin ponerla en practica no sirve de nada.

La fuente de información tiene que ser fiable y por supuesto verídica, dando por supuesto que lo que te interesa es beneficiarte de ella.

Si es correcto, continua:

Los estudios recientes de Stanford demuestran…

Activar y desactivarse; ¿estas conectado?

Valoras mucho a las personas conectadas, activas y disponibles cuando se las necesitas. Tu también?

Vives en una sociedad donde estar conectado esta sobrevalorado, si no es así, parece que no existes.

Las redes sociales te mantienen conectado, el teléfono móvil lo mismo, la atención en el trabajo, con un ser querido, y así podrías hacer un largo etc.

De la misma manera que necesitamos estar conectados y se valora la actividad, también deberías valorar saber desconectar.

Desactivarse es mas importante de lo que imaginas, por ejemplo:

Para la creatividad o para que no te pegue un chispazo la cabeza después de consumir más información de la que eres capaz de procesar.

¿Como desactivarse?

Los impulsos nerviosos (o eléctricos) de tu cuerpo hacen que tu cabeza procese información, igual que hay impulsos eléctricos en el corazón o en el resto de órganos.

Seguro que te ha pasado calambre alguna vez.

Parar de enviar esos impulsos o información hace que no te sobrecalientes, como la CPU de un ordenador, lo único que no necesariamente funcionas en binario como un microprocesador.

Pues de eso trata, desaprender sirve para mas cosas de las que imaginas.

¿Como organizar la información? Preparación y cuenta nueva

Trabajar bajo presión es algo habitual y saber desconectar al acabar la jornada puede llevarte un buen rato desde que acabas de trabajar, hasta que consigues relajarte.

Hay que dejar todas esas tensiones fuera y desactivar no es fácil. De otra forma, tu memoria y la asimilación de contenidos puede llevar a saturarte.

En el caso de no tener una jornada laboral, se puede extrapolar al consumo de información que a día de hoy es exponencial.

Poder dejar tu vida profesional separada de la personal, es importante por muchas razones que no vienen al caso aquí. ¿Estamos?

Si no separas lo profesional de los personal, lo normal es perder tu vida personal y no rendir en la profesional porque te saturas, te anclas y te bloqueas.

Estar preparado para recibir información, es tener despejado el cerebro para poder procesarla.

Crear “borrón y cuenta nueva” es aislar pensamientos e ideas para dejar entrar la nuevas; desaprender o dar paso a la creatividad.

Tu organismo tiene memoria en los huesos, en los músculos, en el cerebro… igual que todo cuerpo humano tiene unos sistemas y órganos que te permiten estar vivo y conectado contigo mismo y con lo que te rodea, sin los cuales la vida no se podría concebir.

Ya llegas al quid de la cuestión.

De la misma manera que para estar vivo hace falta estar conectado, también hace falta desconectar para procesar la información. De otra manera te colapsas.

¿Como evitar infoxicarte sin dejar de estar bien informado?

Al ritmo que cambia la tecnología, la cultura y la sociedad, rápido te quedas desfasado en cuestión de años, meses o incluso días.

Es cada vez más común. Implica quedarte en riesgo de exclusión social, como si no existieras, ya que no tienes medios tecnológicos para comunicar o incluso con problemas económicos.

No todo es catastrófico. También puedes ganar dinero muy rápido en Internet.

1-. GENERAR: Tener una fuente fiable (No hacen falta muchas fuentes).
2-. PROCESAR: Saber que quieres hacer (objetivo).
3-. APLICAR: Ejecutar o llevar a la practica (is the key).

Así de sencillo. De esta manera sabrás lo que te sirve de lo que no.

Transmitir la información rápido al cerebro tiene mucho que ver con la sustancia gris. Los impulsos nerviosos (o eléctricos) con los que comunicas.

La materia (o sustancia) gris, es la organización mas compleja de todo el sistema sistema nervioso central y hay una parte que también depende de ti.

Conexiones-desconexiones asociadas al procesamiento de información en tu cuerpo

Descubrir el sistema que te permita procesar y aplicar esos datos para cumplir tu objetivo puede llevarte una larga investigación y el éxito no esta asegurado.

Por eso quiero mostrate un método probado científicamente: Autoshiatsu o Yoga de Meridianos.

Hay muchos factores y motivos a los que te sometes al procesar información y como no es el motivo analizarlos, vamos a centrarnos en los que realmente te afectan.

Como solucionar el exceso de procesado de información

La clave esta en descansar

¿Asocias dormir con descansar?

No es lo mismo. Aunque suele pasar.

Para descansar tienes que desconectar.

¿Alguna vez te han dicho que arregles el armario?

Los cajones del armario es como la información que tienes en memoria.

Analogía armario-memoria: Es como arreglar el armario cuando esta desordenado.

Mientras mas volumen tenga el armario, mas cosas caben, mas cosas tienes, mas organización implica, mas tienes que procesar.

Para ir acabando el mismo ejemplo con respecto la información:

Está claro lo mucho que se valora estar conectado y activo.

Ahora lo importante es desactivarse dependiendo el momento: Para descansar, memorizar, organizar la información, no bloquearse, relajarse, prevenir enfermedades y así podríamos seguir un buen rato.

Tienes un montón de técnicas probadas que te enseñan como dormir, descansar y si buscas por Google puedes encontrar la tira.

El método de Autoshiatsu (o Yoga de Meridianos) para activarte y desactivarte te da mas beneficios de los que puedas imaginar y de los que puedo escribir aquí.

¿Como hacer yoga de meridianos para evitar infoxicarte?

Si, Autoshiatsu (o yoga de meridianos) suena a chino “es Japonés” pero, es una ciencia que funciona y no dependes de nadie y prácticamente de nada para ello.

7 posturas y 3 repeticiones

Parece normal el abuso y uso del poder en beneficio personal, es uno de esos rasgos que podrían considerarse propios de la [naturaleza humana] si tal entidad existiera. Hoy en día es una de las razones más buscadas de gobierno, si no la ideal.

[El secreto] Tanto en los tiempos antiguos como en épocas recientes no te lo recomiendo entrar en conflicto, confusión y distorsión con tu propia información. El estado controlaba la información imponiendo sumisión. Establece alegremente tu sistema.

¿Porque deberías practicar estiramientos de meridianos?

Estimula el sistema inmunológico, lo que destruye los microorganismos infecciosos que te invaden y te protege. Te ayuda a combatir enfermedades.

Comunica el sistema inmune con el sistema nervioso. Fortalece defensas.

Reduce el estrés. Trabajas todos los meridianos, como la acupuntura, al actuar sobre el sistema nervioso, los nervios los se calman.

Minimiza dolores, incluso hasta que desaparezca. Te curas mas rápido.

Refuerza sistemas y órganos de todo tu cuerpo ya que activa riego sanguíneo y sistema linfático.

Es como una medicina, una receta universal. Te curas tu, no te curan las pastillas. Las pastillas te ayudan, como una prescripción para toda la vida, solo que depende de tus hábitos.

Sirve para digerir cuando estás infoxicado. Las sistemas y redes son una red compleja y la información es lo que comemos. Si la salud de las personas es comer y dormir, entonces la información es como la comida, el reflejo del alma.

El Yoga de Meridianos sirve para activar el cuerpo al levantarse “por la mañana” a tope y desactivar el cuerpo “por la noche” para descansar.

El cuerpo aprovecha más estos ejercicios al acostarse, ya que al terminarlos no te ves afectado por la información procesada durante todo el día (Inputs) y por lo que te rodea.

Elimina todos esos inputs que te rodean durante el día hace absorber mejor aquello que necesitas, tener foco, asimilar mejor y en definitiva gestionar mejor tu vida.

Como evitar la infoxicación

Namascave integra la EDUCACIÓN disruptiva en las Tecnologías de la Información y la Comunicación siguiendo un modelo EMPRESARIAL sostenible, social y cultural. El OBJETIVO es dar acceso libre, gratis y abierto a INFORMACIÓN básica para transformar la vida DE LAS PERSONAS.